PRESENTACIÓN

El Ministerio de Justicia conserva en el Archivo del Registro Civil Central, entre cuyas funciones se encuentra la inscripción de la defunción de españoles ocurrida en el extranjero, una serie documental de diez tomos en los que fueron encuadernados 4.440 "Avisos oficiales de decesos de españoles fallecidos en los Campos de concentración de la Alemania Nazi", expedidos en Francia por la Dirección de lo Contenciosos del Estado Civil e Investigaciones del Ministerio de Excombatientes y Víctimas de Guerra.

No se tienen demasiados datos sobre las vicisitudes de esta documentación, parece ser que las autoridades francesas remitieron a España los documentos a finales de los años 50 y que todas las fichas se encuadernaron, en diez tomos, a finales de los años 60.

La presente base de datos, una vez depurada, transcribe el contenido de las fichas individuales correspondientes a cada una de las víctimas incluidas en los "Avisos de decesos" e incorpora la imagen digitalizada de cada ficha.

Las certificaciones relativas a esta documentación, a efectos legales y registrales, deberán solicitarse por los interesados al Registro Civil Central (C/Bolsa, 1 28012 MADRID)

Ministerio de Justicia